LECHE DE AVENA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD
Leche de avena, tiene muchas propiedades y características para la salud.
Un aspecto fundamental para muchos vegetarianos, para los intolerantes a la lactosa o incluso para aquellos que la leche de soja no les termina de gustar o con la que no terminan de disfrutar de una buena digestión, ya que ésta puede provocar pesadez o incluso hinchazón.
La leche de avena se obtiene a partir de avena integral, sal marina, aceite de girasol que no ha sido refinado y agua.
¿CÓMO TOMAR LA LECHE DE AVENA?
La leche de avena puede consumirse tanto fría como caliente, eso depende de los gustos de cada persona y no de las características de este producto.
A su vez, la leche de avena se puede utilizar para elaborar otro tipo de alimentos como son las cremas o las salsas que tan demandadas son en la cocina, o incluso podéis utilizarlo para los postres. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que va a tener un sabor especial.
PROPIEDADES DE LA LECHE DE AVENA PARA LA SALUD
Una de las propiedades más interesantes de la leche de avena es su alto contenido en fibra, lo que la convierte en un producto sensacional para aquellas personas que quieren cuidar su colesterol, para los problemas de estreñimiento o aquellos con riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A su vez, no olvidés que este tipo de leche es más digestiva que la leche de soja o la leche de vaca, lo que también es un punto a su favor para disfrutar de digestiones más sanas.
La leche de avena es rica en vitamina B, una vitamina que muchos han asociado a la calma y la tranquilidad, por lo que para aquellos que sufren de estrés y ansiedad, la leche de avena podría ser un buen factor para disfrutar de un poco de tranquilidad.
Para aquellos que estáis pensando en cuidar la línea o adelgazar unos kilos, la leche de avena contienen azúcares lentos, lo que se traduce en una mejor actividad del páncreas y de la glándula tiroidea.
CONSUME LECHE DE AVENA A DIARIO:
Cuando decides que es momento de que la leche de avena forme parte de tu vida, una de las mejores opciones que puedes tomar es que la leche de avena sea parte de tu desayuno diario. Esto va a hacer que tus mañana comiencen con mucha más energía que antes y así puedas afrontar cada jornada de la mejor manera posible.
Si sufres de diabetes debes saber que el consumo diario por la mañana de leche de avena hará que puedas regular y controlar mucho más los niveles de azúcar en la sangre, con lo cual, el añadir este tipo de alimentos para el desayuno hará que tengas una mejor digestión y que de esa forma los niveles de glucemia estén mucho más controlados ya que el almidón que contiene ayuda a mejorar la digestión general.
Cuando haces una dieta, las proteínas suelen ser de los valores más importantes y los que hay que tener en cuenta para que se haga efectiva. El consumo de leche de avena te aporta cerca de 8 aminoácidos básicos que son fuentes de energía y proteínas lo que hacen que puedan llegar agenerarse nuevos tejidos en tu cuerpo de forma contundente y real, algo necesario para tener una salud en equilibrio.
Por si fuera poco, una de las grandes ventajas del consumo de leche de avena por las mañana es que según estudios en los Estados Unidos tiene propiedades contra el cáncer, algo que haría reducir la posibilidad de tener esta enfermedad de cáncer de colon o cáncer de mama en al menos un 10%, algo muy significativo si tenemos en cuenta que se trata de un alimento muy sencillo y fácil de digerir.
Por último gracias al hecho de que contiene ácidos de omega 3 en su interior es perfecto para cuidar el corazón y hacer así que el colesterol llamado “malo” se pueda reducir al máximo.